Capital
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frenar la Zodes en la planta de asfalto, piden vecinos al GDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 35

En una asamblea callejera, vecinos de los Pedregales, Coyoacán, exigieron a las autoridades capitalinas detener el proyecto Parque de Innovación de la Ciudad de México que pretende ejecutar en la planta de asfalto, en el sur de la ciudad.

La construcción de grandes torres de viviendas, comercios y áreas educativas generará mayores problemas en la dotación de servicios y provocará la expulsión de habitantes, al reclasificarse la zona de popular a media o residencial, advirtieron.

Hasta el momento, precisó Rafael Guzmán, la administración capitalina no ha presentado el proyecto que se realizará en 16 hectáreas de terreno, donde se le propuso construir un parque ecológico que beneficie a los actuales habitantes.

Con el apoyo de otras organizaciones de las delegaciones Tlalpan y Benito Juárez buscaremos formar un frente para impedir la concreción de las llamadas zonas de desarrollo económico y social (Zodes) y proteger nuestro patrimonio, dijo.

Entre las primeras acciones que emprenderán, comentó, están: continuar con las asambleas callejeras para sensibilizar a la población sobre los riesgos que corre de concretarse estos proyectos y realizar un plantón alrededor de la planta de asfalto.

Igualmente, una megamanifestación en la Plaza de la Constitución y un festival cultural en la planta de asfalto, donde se colocaría un tendedero informativo para exigir al Gobierno del Distrito Federal que pare el proyecto, o nosotros lo paramos.