Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantante se quejó de prácticas crueles en matanza de cocodrilos tras video de PETA

Hermès promete sanciones en respuesta a Jane Birkin, quien pidió retirar su nombre de bolso
Foto
Integrantes de la organización Gente por el Trato Ético a los Animales, protestan contra la casa Hermès en Taipei, TaiwánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 9

París.

Hermès prometió el miércoles sanciones en caso de infracciones probadas en la matanza de cocodrilos o de caimanes, en respuesta a Jane Birkin, quien pidió retirar su nombre de los famosos bolsos de piel de esos animales de la marca francesa.

La cantante y actriz denunció el martes las prácticas crueles reservadas a los cocodrilos durante la matanza para la producción de bolsos Hermès que llevan (su) nombre.

El Birkin, lanzado en 1984 después de un encuentro entre la cantante y el presidente de Hermès de entonces, Jean-Louis Dumas, es uno de los bolsos más caros del mundo.

Hermès respeta y comparte su emoción y también se ha sentido impactado por las imágenes recientemente difundidas, indicó la firma en un comunicado, en referencia a un video de la organización Gente por el Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

Las imágenes de ese grupo fueron filmadas en un criadero de cocodrilos de Zimbabue que, según la organización, proporciona las pieles a Hermès para sus bolsos y en un criadero de caimanes en Texas, cuyas pieles son utilizadas para sus relojes-pulseras. PETA denunció las condiciones de vida de estos animales y de maltratos escandalosos durante su matanza en Texas.

Realizan investigación en Texas

Se realiza una investigación en la granja de Texas (...) Todo incumplimiento probado será corregido y sancionado indicó Hermès. Aclaró que ese lugar no le pertenece y que las pieles que proporciona no son utilizadas para la fabricación de bolsos Birkin.

Hermès asegura que las declaraciones de Jane Birkin no perjudican en nada la amistad y la confianza que unen a la cantante y a la casa de lujo desde hace muchos años.

El fabricante afirmó que impone “a sus socios los más altos estándares en el tratamiento ético de los cocodrilos.

Controlamos sus prácticas y su conformidad con las reglas de matanza fijadas por los veterinarios expertos y por el Fish and Wildlife (organismo federal estadunidense de protección de la naturaleza) y con las reglas determinadas bajo el amparo de la ONU por la Convención de Washington de 1973, indicó la firma de lujo.