Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodrigo Plá competirá en Horizontes con Un monstruo de mil cabezas

El drama Everest abrirá el festival de cine de Venecia el 2 de septiembre
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 9

Un monstruo de mil cabezas, dirigida por Rodrigo Plá, competirá por México en la sección Horizontes dedicada a las nuevas propuestas del cine contemporáneo del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre.

La película, escrita por Laura Santullo, basada en su libro homónimo, narra la historia de Sonia Bonet, una mujer que desesperada por alargar la vida de su marido, se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario.

La edición de este año del festival proyectará un romance de ciencia ficción protagonizado por Kristen Stewart, una historia de guerra con Idris Elba y una cinta de suspenso con Tilda Swinton y Dakota Johnson.

Los organizadores anunciaron el miércoles la lista de 21 aspirantes al León de Oro, entre los que están la futurista Equals, de Drake Doremus, con Stewart y Nicholas Hoult; A Bigger Splash, de Luca Guadagnino, con Swinton, Johnson y Ralph Fiennes, y Beasts of No Nation, de Cary Fukunaga, ambientada en una guerra en África, protagonizada por Elba.

Entre las candidatas a ganar uno de los premios más prestigiosos del mundo del cine están el filme de animación de Charlie Kaufman y Duke Johnson Anomalisa; Heart of a Dog, de la música Laurie Anderson, y The Danish Girl, dirigida por Tom Hooper, responsable de The King’s Speech.

La 72 edición del festival de Venecia abrirá el 2 de septiembre con el estreno mundial del drama de Baltasar Kormakur Everest, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Robin Wright.