Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión del Presidente con alumnos y docentes del ciclo 2015

México cuenta con sus maestros, señala el líder del sindicato magisterial
Foto
No se dejen engañar, las medidas anunciadas de ninguna manera pretenden privatizar la educación, expresó a maestros el presidente Enrique Peña Nieto en el acto celebrado ayer en Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2015, p. 15

México cuenta con sus maestros, siempre que se ponga en el centro de las acciones la calidad de la educación, sostuvo el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien agregó que ahí estaremos siempre, cumpliendo con nuestra responsabilidad y sirviendo a México de la mejor manera que podemos hacerlo: educando para transformar, educando para ­trascender.

Al participar en la reunión Docentes y alumnos destacados 2015, encabezada por el presidente, Enrique Peña Nieto en la residencia de Los Pinos, Díaz de la Torre sostuvo que los verdaderos maestros asumen su responsabilidad.

Se equivocan gravemente, sostuvo, quienes violentando pretenden mantener prerrogativas o privilegios sin sustento. Los verdaderos maestros no nos confundimos, conocemos y asumimos nuestra responsabilidad..., defendiendo y luchando por preservar nuestros legítimos derechos como trabajadores, sin utilizaciones facciosas, sin chantaje, sin violencia y sin estridencia; de frente a la sociedad.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en el acto, el dirigente del SNTE aseveró que su mayor compromiso está con las regiones donde los indicadores educativos se encuentran por debajo de la media ­nacional.

Los apoyos que reciben los niños que mantienen los indicadores educativos en Aguascalientes, en Colima y en Nuevo León son los mismos que merecen los niños oaxaqueños, chiapanecos y guerrerenses. Por eso –subrayó– por eso estamos con la reforma (educativa).

El dirigente sindical añadió que gobierno federal y el sindicato magisterial coincidieron en trabajar unidos, junto con la sociedad, para que el derecho a la educación pública llegue a todos los niños por igual, bajo los preceptos constitucionales de gratuidad y laicidad.

Pública, gratuita y laica

Por su parte, el presidente Peña Nieto hizo un reconocimiento a los docentes comprometidos con el país y la calidad educativa, además les pidió: No se dejen engañar, las medidas anunciadas de ninguna manera pretenden privatizar la educación. Que no haya duda, la educación en México la mandata nuestra Constitución, es educación pública, gratuita y laica para todas y todas los mexicanos y así seguirá.

Peña garantizó que la evaluación magisterial que está en proceso no es más que para mostrar dónde están las debilidades, dónde hay que mejorar los planes de formación para los propios maestros y que puedan estar realmente a la altura, maestros y maestras de México, de formar adecuadamente y con los conocimientos y habilidades a las nuevas ­generaciones.

Por su parte, el titular de Educación reconoció la voluntad de los miles y miles de docentes que trabajan para que los estudiantes, puedan labrar un brillante porvenir.

Estos maestros son, han sido siempre, la solución, nunca el problema, subrayó el funcionario en el evento en que se entregaron diplomas y becas a mil niños de sexto año de todo el país, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento.