Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jahir Ocampo equivoca clavado y deja escapar el bronce

Espinosa y Orozco, cuartas en Kazán
Foto
Alejandra Orozco (izquierda) y Paola Espinosa quedaron cerca de lograr el pase olímpico a Río 2016Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. a15

Kazán.

Las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedaron a un paso de las medallas y el pase a Río 2016 tras terminar en el cuarto sitio en los sincronizados plataforma, en los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebran en Kazán, Rusia.

El binomio mexicano contabilizó 310.77 unidades en el podio que dominó China, con Ruolin Chen y Huixia Liu (359.52), mientras el segundo lugar fue para las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (339.99) y el tercero para Un Hyang Kim y Nam Hyang Song, de Corea del Norte (325.26).

Orozco y Espinosa tendrán otra oportunidad de clasificar a la cita veraniega el próximo año en la Copa del Mundo, donde se ofrecerán cuatro plazas más para complementar las ocho parejas que verán acción en Brasil.

El nivel fue muy fuerte; logramos un mejor desempeño que en la preliminar y las puntuaciones estuvieron muy cerradas; debemos seguir entrenando juntas para mejorar y buscar el pase a Río, comentó Espinosa.

El que también acarició el bronce fue Jahir Ocampo (427.35) en el trampolín de un metro, pero una falla en su cuarta ejecución lo dejó fuera, al ser superado por el estadunidense Mike Hixon (428.30), mientras Rommel Pacheco fue undécimo.

El oro fue para el chino Siyi Xie (485.50), quien acumuló su tercer título consecutivo en esta prueba, seguido del ucraniano Illya Kvasha (449.05).

Por su parte, el equipo mexicano de nado sincronizado finalizó en el noveno lugar (84.8431) de la rutina técnica que ganó Rusia (95.7457), por delante de China (94.4605) y Japón (92.4133).

Quedar en el top ten representa para la entrenadora Adriana Loftus un gran avance, no sólo por el equipo formado por Nuria Diosdado, Karem Achach, Karla Arreola, Evelyn Guajardo, Samantha Rodríguez, Teresa Alonso, Joana Jiménez y Jessica Sobrino, además de estar como reservas Regina Alferez y Amaya Velázquez, sino en dueto y combo.

Por su parte, el estadunidense Jordan Wilimovsky conquistó los 10 kilómetros de aguas abiertas con 12 segundos de ventaja sobre sus rivales, el holandés Ferry Weertman, plata, y el griego Spyridon Giannotis, doble monarca mundial, bronce.