Estados
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos muertos y un herido en mina de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 27

Asientos, Ags.

Dos trabajadores perecieron y uno resultó herido a consecuencia un derrumbe en la mina Santa Francisca, de Grupo Carso, en el municipio de Asientos, ubicado 55 kilómetros al norte de la capital de Aguascalientes.

El accidente ocurrió la tarde del sábado en el yacimiento ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Asientos-Tepezalá, en la comunidad Real de Asientos.

Al cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no había informado de los hechos, pero fuentes no oficiales dieron a conocer que alrededor de las 16 horas del sábado acudieron a la mina policías municipales de Asientos, agentes estatales, elementos de Protección Civil y Bomberos, al igual que ambulancias del Instituto de Salud de Aguascalientes.

Indicaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el derrumbe se debió al reblandecimiento de tierra por las constantes lluvias de la semana reciente.

Los trabajadores se hallaban en un tiro cuando la tierra se desgajó en los túneles. Uno de los rescatados fue trasladado al hospital general de Pabellón de Arteaga, 30 kilómetros al norte de la capital.

Las otras dos personas murieron sepultadas bajo toneladas de tierra y cerca de las 22 horas del sábado sus cuerpos fueron rescatados y enviados al Servicio Médico Forense, en las instalaciones de la Fiscalía General en esta capital.

El 25 de junio pasado un trabajador de la mina Santa Francisca se electrocutó dentro del venero.