Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá privatización, insiste IMSS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 31

Ciudad Juárez, Chih.

Al firmar un convenio con el gobierno de Chihuahua para que los usuarios del Seguro Social sean atendidos en instalaciones estatales, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, aseguró que los rumores sobre la privatización de los servicios de salud públicos son totalmente falsos, y para contrarrestar esas versiones se emprenden acciones en favor de los derechohabientes.

Explicó que este año se incorporaron en Chihuahua más de 29 mil trabajadores a la derechohabiencia del IMSS, es decir, a un ritmo de 5.7 por ciento anual. Aseguró que para lograr el acceso efectivo de los derechohabientes actuales y los nuevos a los servicios de salud la mejor manera es generar sinergias para aprovechar la infraestructura existente.

Detalló que con el convenio entre la Secretaría de Salud estatal y el IMSS se intercambiarán servicios de cirugía, radioterapia y tratamientos de enfermedades graves, y con el DIF estatal lo relacionado con rehabilitación integral. Añadió que incluso las zonas rurales más alejadas podrán tener mejor atención, gracias a la infraestructura disponible para el IMSS.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, expuso que se cristaliza un sueño para el estado. Señaló que fue un trabajo de gestión muy grande para concretar este convenio, además de que el acuerdo marca un parteaguas a escala nacional en cuanto a cooperación y trabajo.