Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan restringir las tácticas engañosas utilizadas por los fabricantes

Niños reúnen firmas para exigir que se prohíba la publicidad de comida chatarra

Serán anexadas a una carta dirigida a las secretarías de Gobernación y de Salud y al Ifetel

Foto
La venta de comida chatarra es común en las afueras de los planteles de todos los niveles educativos en el paísFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 30

Niños del Observatorio Infantil de Medios de Santo Domingo comenzaron a recabar firmas de apoyo para solicitar a las secretarías de Gobernación y de Salud y al Instituto Federal de Telecomunicaciones que prohíban la publicidad de comida chatarra.

Durante el tercer festival Apantallados, realizado en el Centro Cultural Futurama, los pequeños mostraron a otros menores la carta dirigida a esas dependencias, en la que también les exigen restringir las tácticas engañosas de las empresas de comida procesada, como el uso de artistas, deportistas, caricaturas y regalos.

Durante un encuentro con niños de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, que asisten al curso de verano de la organización Barrio Activo, proyectaron un video (https://www.youtube.com/watch?v=hNUfkW5apAE) con el que pretenden defender a la infancia de la publicidad de alimentos industrializados.

Quienes deseen suscribir la carta pueden hacerlo en el Centro Cultural Futurama, ubicado en Otavalo número 7, esquina avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Lindavista, hasta el próximo domingo 9 de agosto, de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a domingo.