Política
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canciller Meade afina en Santiago detalles de la visita de Estado

La presidenta de Chile viajará a México en agosto, anuncian
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 13

Santiago de Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará una visita de Estado a México el mes próximo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante una gira por el país sudamericano, el canciller mexicano, José Antonio Meade, se reunió con su homólogo, Heraldo Muñoz, para afinar la agenda de la presidenta chilena durante su estancia en nuestro país.

Revisaron los acuerdos que suscribirán para fortalecer el marco jurídico que rige los ­vínculos entre las dos naciones en los ámbitos de educación, salud, seguridad y turismo.

Durante los trabajos del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Chile, se presentaron los informes de las tres comisiones: cooperación, libre comercio y asuntos políticos.

Estos documentos muestran que los flujos comerciales bilaterales se han triplicado en los últimos 15 años, informó la SRE.

En Santiago, el canciller de ese país dijo que ambas naciones pasan por un excelente nivel y el encuentro permite un nuevo paso para mejorar aún más esta etapa de coincidencias en materia económica, política, cultural y social.

Para la presidenta Bachelet este es uno de los viajes más importantes a nivel bilateral, dijo Muñoz.

Meade, a su vez, destacó puntos de la relación comercial y se pronunció por una mayor ­cooperación.