Política
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuego cruzado en Piedras Negras

Pasajeros de un autobús, heridos por balacera
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 7

En Piedras Negras, Coahuila, el tiroteo entre grupos rivales del crimen organizado dejó cuatro lesionados, que viajaban en un autobús de transporte urbano, en el cruce del bulevar Eliseo Mendoza Berrueto y la calle Lázaro Benavides, colonia El Mirador, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El enfrentamiento a balazos ocurrió alrededor de las 10 de la mañana. El alcalde Fernando Purón Johnston informó que los cuatro heridos recibieron atención en el hospital de especialidades y tres de ellos fueron dados de alta al mediodía.

En Tepic, Nayarit, fue ejecutado ayer un hombre identificado sólo como Robert. Su acompañante, Jesús Jesel Flores Rascón, de 18 años, relató que fueron atacados presuntamente por un hombre de un grupo contrario de la delincuencia organizada de Chihuahua y que los siguió hasta esa entidad.

El fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, indicó que durante un operativo fueron arrestadas cinco personas que se presume forman parte de un grupo criminal del estado de Chihuahua. De acuerdo con investigaciones, la muerte de Robert y el intento de homicidio de Flores Rascón se debió a un ajuste de cuentas por un grupo criminal contrario que los venía siguiendo, se confirmó una vez ingresados los datos generales en la base de Plataforma México.

En Mazatlán, Sinaloa, fue localizado un cadáver carbonizado en el fraccionamiento Los Tabachines, señalaron corporaciones policiacas.