Economía
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En México hay mucho interés por la tecnología: Wozniak
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 21

México es el país en el que más me inspiro en este momento, sostuvo Steve Wozniak, empresario estadunidense, cofundador de Apple, quien participó este viernes en la Aldea Digital 2015. Aseguró que en ningún otro lugar del mundo ha encontrado tanto interés y entusiasmo en el futuro digital.

Wozniak, quien en 1976 fundó Apple Computer junto con Steve Jobs y Ronald Wayne, aseguró que en México hay mucho interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos y que se vive una efervescencia parecida a la que hay en Silicon Valley, la zona sur de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, donde tienen sus sedes muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo.

En una charla con el periodista Salvador Martí (mejor conocido como Wikichava), el también filántropo destacó el interés empresarial que ha encontrado en sus recientes viajes al país, principalmente en lugares como Querétaro, León, Monterrey y Hermosillo.

El inventor, reconocido por sus contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años 70, aseguró que el mundo y la forma en la que los humanos vivimos están cambiando debido a la tecnología móvil.

Consideró que el producto más importante de esa firma, no es el Appel II (el ordenador más vendido en los años 70 y principios de 1980) ni el iPhone sino la tienda App Store.

Veo las aplicaciones y simplemente han cambiado todo, los aeropuertos, restaurantes, toda la vida diaria inclusive para leer las noticias.

Aseguró que las computadoras son hoy más amigables para los usuarios, pues cada vez se vuelven más personalizadas y sencillas de usar y vaticinó que en un futuro no muy lejano las máquinas van a desafiar a la humanidad para crear un mundo mejor.

Sobre el tema de la educación, dijo que la enseñanza en línea permite que cada persona aprenda a su ritmo y en las áreas de su interés.

Ante un auditorio lleno, expresó que los gadgets como Google Glass tienen un fuerte componente emocional, ya que permiten guardar y compartir en tiempo real momentos importantes para los usuarios.

Hay cosas increíbles; nunca pensé que Google Glass se volviera realidad, al igual que otras tecnologías; me encanta lo nuevo.

En un comunicado, Telcel, la empresa organizadora de la Aldea Digital, informó que el evento, instalado en la plancha del Zócalo capitalino, se extenderá hasta el 29 de julio (iba a terminar el 26) con los mismos horarios, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La empresa señaló que en los primeros 13 días del evento (que inició el 10 de julio) ya habían participado más de 218 mil personas en las diversas actividades.