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La FCC da el aval a la solicitud para transferir las licencias de radiodifusión

AT&T adquiere DirecTV por 49 mil mdd; concluye este viernes la operación

La empresa se convierte en la operadora de televisión de paga más grande de Estados Unidos

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La combinación de estas dos empresas busca dar más opciones de entretenimiento, señala AT&TFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 20

Dallas.

La telefónica AT&T reveló ayer que ha concluido el proceso de adquisición por 49 mil millones de dólares de DirecTV, la mayor compañía proveedora de televisión directa al hogar de Estados Unidos.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, notificó que el proceso concluyó luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes la solicitud para transferir el control de las licencias de radiodifusión, anteriormente en manos de DirecTV.

AT&T se convierte desde ahora en la operadora de televisión de paga más grande de Estados Unidos, con unos 26 millones de clientes en todo el país, además de otros 19 millones en Latinoamérica, incluyendo México y el Caribe.

El combinar DirecTV con AT&T busca dar a los clientes más opciones de entretenimiento de video, integrado con el servicio de Internet móvil y de alta velocidad, indicó Stephenson.

Esta transacción nos permitirá ampliar significativamente nuestro servicio de Internet de alta velocidad para llegar a millones de hogares, lo cual es un complemento perfecto para nuestra televisión de costa a costa y de la cobertura móvil, agregó.

Ahora somos una empresa fundamentalmente diferente con un conjunto diversificado de capacidades, que nos diferencian de la competencia, indicó.

El gigante de las telecomunicaciones, con sede en Dallas, contará con ventajas que otros operadores de televisión de paga carecen, incluido el acceso a una amplia red de usuarios de dispositivos móviles en un momento en que más personas están viendo videos en sus teléfonos celulares.

La compra permitirá a AT&T crear una empresa capaz de ofrecer nuevos paquetes y entregar contenidos a los consumidores, a través de múltiples dispositivos, desde pantallas móviles, televisores, computadoras portátiles, automóviles e incluso aviones.

“Ahora seremos capaces de satisfacer las preferencias de entretenimiento de los consumidores, si quieren el servicio de televisión tradicional con programación de primer nivel, su contenido favorito en un dispositivo móvil o video streaming en Internet a cualquier pantalla”, aseveró Stephenson.

Tras este acuerdo, Mike White, presidente y director ejecutivo de DirecTV, renunció a su cargo, como se esperaba.

AT&T anunció que John Stankey asumirá la dirección ejecutiva de la recién formada división de entretenimiento y servicios de Internet de esta firma.