Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daniel de la Rosa y los doblistas Álvaro Beltrán y Javier Moreno obtuvieron bronces

La raquetbolista Paola Longoria disputará el oro en singles contra la argentina José Maria Vargas
Foto
Paola Longoria disputará la dorada en dobles al lado de SalasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2015, p. a14

Toronto.

La mexicana Paola Longoria continuó con su racha de triunfos y avanzó a la final del torneo de raquetbol tras vencer en semifinales a su eterna rival, la estadunidense Rhonda Rajshich.

La actual campeona mundial y número uno en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT) buscará la presea dorada en la categoría individual, luego de superar 15-13 y 15-9 a Rajsich, quien se quedó con el bronce.

La potosina, quien busca refrendar su título de Guadalajara 2011, disputará el título ante la argentina María José Vargas, quien en cuartos de final derrotó a la también mexicana Samantha Salas y en semifinales a la ecuatoriana Mariana Sotomayor, quien se adjudicó el otro tercer lugar.

Estoy feliz de instalarme en semifinales y vamos por el título, que es para lo que vine, afirmó Longoria, quien consideró que su clasificación a la siguiente fase es un paso importante, pero aún no podemos pensar en medallas seguras porque faltan rivales.

En el sector varonil, el mexicano Álvaro Beltrán se clasificó a la final tras vencer por parciales de 15-9 y 15-3 al boliviano Conrrado Moscoso en la prueba individual.

El tercer lugar en Guadalajara 2011 buscará el título panamericano, mientras Moscoso se hizo acreedor a la presea de bronce.

Beltrán enfrentará al campeón defensor, el estadunidense Rocky Carson, quien venció en la otra semifinal por parciales de 15-14 y 15-8 al mexicano Daniel de la Rosa, quien logro el otro bronce.

En dobles femenil, las campeonas panamericanas Longoria y Salas tendrán la oportunidad de refrendar su título tras derrotar 2-0 en semifinales a las ecuatorianas María Sotomayor y María Muñoz por parciales de 15-10 y 15-12.

En la siguiente etapa se enfrentarán a las argentinas María Vargas y Veronique Guillemette, quienes vencieron 3-1 a las estadunidenses Rhonda Rajsich y Kim Russell por parciales de 15-7, 13-15 y 11-6.

Estas últimas y las sudamericanas conquistaron bronce.

En la misma prueba, pero en la categoría varonil, la dupla mexicana integrada por Beltrán y Javier Moreno se colgó el bronce tras caer 2-0 en semifinales ante la pareja estadunidense, conformada por Jansen Allen y José Rojas, por parciales de 13-15 y 14-15.

El conjunto de las barras y las estrellas disputará la medalla de oro ante los bolivianos Moscoso y Roland Keller, quienes vencieron 2-0 en semifinales a los canadienses Vincent Gagnon y Tim Landeryou por parciales de 15-11 y 15-9, con lo que se adjudicaron la otra presea de bronce.