Cultura
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por primera vez, el instituto pone a la venta localidades para exposiciones por Ticketmaster

El INBA busca facilitar la entrada a las muestras de Da Vinci y Miguel Ángel

A tres semanas de la inauguración, superan 100 mil visitantes

Antes sólo se podían comprar el mismo día de ingreso y hacer fila no siempre garantizaba el acceso, pues se agotaban, informa

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2015, p. 4

Con la idea de facilitar el acceso al público y evitar que esperen hasta tres horas para ingresar al Palacio de Bellas Artes, están a la venta en el sistema Ticketmaster boletos para las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Angel Buonarroti: un artista entre dos mundos, que a tres semanas de ser inauguradas superaron 100 mil visitantes.

El servicio tiene un cargo extra de 28 pesos por localidad, con lo cual el precio se incrementa de 49 pesos en taquilla a 77 si se compran por conducto de esa empresa privada.

“La idea es que público tenga facilidad de adquirir las entradas por anticipado y evitar hacer largas filas (de entre tres y cuatro horas).

Antes sólo podían ser compradas el mismo día de ingreso, además de que hacer fila no siempre garantizaba conseguir un boleto, pues se agotaban, explicó Roberto Perea, director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con el uso del sistema (Ticketmaster) ahora las personas pueden programar el día y la hora de su visita, algo que beneficia también a los que habitan en otras entidades de la República.

El INBA no percibirá ninguna cantidad extra de ese cargo de 28 pesos que hace Ticketmaster, al ser la cuota de recuperación que acostumbra cobrar esa empresa por el servicio.

Foto
Cristo Giustiniani, escultura que Miguel Ángel dejó inconclusa y fue terminada por un autor anónimo, figura en la exposición Un artista entre dos mundos que se puede visitar en el máximo recinto cultural del país (avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro)Foto María Luisa Severiano

Las localidades seguirán estando disponibles asimismo en las taquillas del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico), para quienes deseen adquirirlas allí.

Disponibilidad limitada

Es la primera ocasión que el INBA abre la venta de localidades mediante Ticketmaster a una de las exposiciones que organiza en sus recintos.

Hasta ahora se valía de ese servicio para los diversos espectáculos escénicos que realiza en sus diversos espacios, como los conciertos o funciones de danza en la Sala Principal de Bellas Artes y otros escenarios, o las puestas en escena en sus diferentes teatros.

Los boletos de acceso a las exposiciones de los dos grandes artistas italianos marcan el día y la hora de acceso, con intervalos de media hora, y van de las 8 de la mañana a las 9 de la noche, con cuatro horarios de disponibilidad limitada: a las 8, las 11, las 13 y las 19 horas.

Esta iniciativa de las autoridades del INBA se suma a la que tomaron el pasado 3 de julio de extender los horarios de visita al Museo del Palacio de Bellas Artes, debido a la afluencia masiva de visitantes.