Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contador se aleja del podio tras caída

Alemán Geschke gana la etapa 17 del Tour francés
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. a15

Pra Loup.

El alemán Simon Geschke, del equipo Giant Alpecin, ganó la etapa 17 del Tour de Francia, en un recorrido que partió de Dignes les Bains, en el que el español Alberto Contador se alejó del podio al sufrir una aparatosa caída cuando faltaban 40 kilómetros para concluir la jornada.

El percance le costó tiempo al hispano y lo dejó rezagado en el quinto puesto de la competencia, con desventaja de más de seis minutos del primer lugar.

Me caí, se me fue la bicicleta y se me rompió la rueda delantera. Tratamos de arreglarlo, pero como (su compañero Peter) Sagan estaba cerca, cambiamos de bicicleta. Intenté minimizar la pérdida hasta el último metro pero no fue un buen día. A veces las cosas surgen así en ciclismo, lamentó el campeón del Tour en las ediciones de 2007 y 2009.

El español Alejandro Valverde fue uno de los beneficiados, ya que se colocó en el tercer puesto después de la caída de Contador y de que el estadunidense Tejay van Garderen, del grupo BMC y quien marchaba tercero, abandonó la competencia por enfermedad.

Con muchos problemas físicos desde la salida en Digne-les-Bains para mantenerse en el pelotón, Van Garderen batalló con un fuerte dolor de cabeza, por lo que prefirió dejar la carrera.

Por su parte, el británico Chris Froome (Sky) se mantuvo en el liderato general en el primero de cuatro días en los Alpes con excelente control de su bicicleta en el descenso de 16 kilómetros desde el puerto de montaña Col d’Allos, donde alcanzó velocidad de hasta 60 kilómetros por hora en las cerradas curvas.

Froome y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) –segundo en la clasificación general– se enfrascaron en un duelo en el sprint hasta la meta en el centro de esquí Pra Loup, donde el sudamericano superó por pocos segundos al británico.