Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartó haber tenido problemas con la directiva o con el técnico Víctor Manuel Vucetich

Salí del Querétaro porque quiero ganar un título en Brasil, señaló Ronaldinho

En octubre volverá a México para enseñar a niños y jóvenes a realizar trucos con la pelota

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. a15

El brasileño Ronaldinho aclaró que su salida del Querétaro se debió sólo a sus deseos de coronarse en la liga de su país, lo cual no ha conseguido durante su carrera y pretende hacerlo con su nuevo equipo, Fluminense.

Me llegó la posibilidad de volver (a Brasil) para realizar un sueño, que es pelear por un título que todavía no he conquistado, con un gran equipo. Es por eso que decidí regresar, declaró ayer en conferencia de prensa, en la que se anunció que el astro será embajador mundial de una marca de cereales para niños.

Dinho rechazó que haya llegado al futbol mexicano únicamente para ganar dinero y descartó que haya terminado un año antes su contrato con los Gallos Blancos por problemas con el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Llegué a una final, cosa que creo el club nunca había alcanzado. Los resultados dan respuesta a críticas que no me afectan en nada, la vida es así. Además, salí con buena relación con todos en Querétaro, la decisión fue sólo por cumplir mi sueño, aseveró en su fugaz visita a la ciudad de México.

Sin embargo, reconoció que le habría gustado coronarse en la Liga Mx con la escuadra queretana: Por muy poco conquisté el título, pero estoy contento de haber entrado en la historia del club. Es la primera vez que el plantel llega a una final, indicó.

Foto
Al término de la conferencia de prensa, el astro brasileño dio una exhibición de sus habilidades con el balónFoto Francisco Olvera

Sobre la liga mexicana, el brasileño opinó que está en el mismo nivel que la brasileña, tienen características y estilo de juego muy parecidos, pero para que lleguen a estar a la altura de otras, como las europeas, las dos necesitan tener figuras destacadas.

Consideró que el balompié nacional va por buen camino, hay muchos mexicanos participando en grandes equipos. Si vienen más elementos conocidos internacionalmente, el mundo mirará más el futbol mexicano y esto hará que más jugadores quieran venir.

Al término de la conferencia de prensa, Ronaldinho hizo una pequeña exhibición de sus habilidades con la pelota ante decenas de fanáticos y medios de comunicación.

El astro regresará a México en octubre para participar en 14 campamentos que se realizarán en distintos estados del país, en donde enseñará a niños y jóvenes algunos de sus trucos con el balón.