Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El oro en volibol de playa, tras muchos años de sacrificio, dijo Virgen

Necesitamos más apoyo para asistir a más campeonatos: Salvador González
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. a13

La medalla de oro conquistada en volibol varonil de playa de los Juegos Panamericanos es un triunfo histórico para México, pues es la primera de la disciplina que se consigue en este certamen, aseguró la dupla nacional integrada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

Es un sueño hecho realidad, sabíamos que sería difícil pero no imposible, y al final lo logramos. Significa también muchos años de preparación, de sacrificio, de estar al borde de dejar todo, pero luchamos y este es el fruto. Es la mejor satisfacción que podemos tener, aseguró Virgen a su llegada ayer a la ciudad de México.

El volibolista precisó que además de destacar por ser la primera presea dorada en este deporte, la victoria también es especial porque se le ganó a Brasil, equipo defensor del título y que era el favorito.

Era la tercera vez que nos enfrentábamos a Vitor Araujo y Alvaro Magliano. Ellos nos eliminaron en el Mundial hace unos 15 días y también nos derrotaron en la fase de grupos, pero la tercera fue la vencida y nos tocó triunfar a nosotros: es una satisfacción extra, señaló.

Agregó que este título los motiva para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual no se logra en la rama varonil desde Sydney 2000, y en mujeres desde Pekín 2008. Es un sueño que tenemos, pero sabemos que podemos lograrlo. Con trabajo y esfuerzo esperemos que las cosas se den, vamos a intentarlo.

Por su parte, el entrenador de los equipos varonil y femenil de volibol de playa, Salvador González, afirmó que fue su responsabilidad el noveno lugar en el que quedaron las jugadoras Martha Revuelta y Bibiana Candelas, quienes en Guadalajara 2011 se había colgado la plata junto con Mayra García.

El equipo iba bien, el problema es que Martha tuvo una operación y no escuché a mi experiencia para decirle que no lo participara porque no nos daría tiempo, en eso me siento culpable. Pensé que estaba bien, pero fallé, confesó.

Por otro lado, el estratega confió en que esta medalla de oro sirva para que las autoridades correspondientes sigan apoyando al volibol de playa. Hemos dado resultados, esto es fruto del trabajo de varios años, pero necesitamos ayuda para asistir a más campeonatos a nivel profesional.