Política
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘No se tolerarán actos contrarios a las leyes’’, advierte

Ofrece Sedena su cooperación a la PGR para resolver lo ocurrido en Calera
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 10

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el caso de la desaparición de siete jornaleros en el municipio zacatecano de Calera, ocurrida el pasado 7 de julio, la Procuraduría de Justicia Militar ‘‘procederá a remitir el desglose de su indagatoria a la Procuraduría General de la República (PGR), respecto al ámbito de su competencia, dependencia con la cual se mantiene una estrecha coordinación, al igual que con la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas’’.

La Sedena sostuvo que el Ejército Mexicano cooperará con las instancias civiles para que se esclarezcan los hechos y se dijo comprometida con la sociedad mexicana. Finalmente, destacó que ‘‘no tolerará actos contrarios a las leyes, siendo la primera interesada en que cuando existan indicios de que alguno de sus elementos no se conduzca conforme a derecho, sus actos se investiguen y en su caso se sancionen con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía’’.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) ya inició un acta circunstanciada para analizar si ejerce su facultad de atracción sobre los hechos del municipio de Calera, Zacatecas.