Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán 93 atletas mexicanos en Los Ángeles, California

Esperan 44 preseas en olimpiadas especiales
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. a15

Con el propósito de conquistar al menos 44 medallas, este lunes fue abanderada la delegación mexicana que participará en la edición 14 de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, la cual se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 25 de julio al 2 de agosto.

María del Pilar Bazán, vicepresidenta del Consejo de Olimpiadas Especiales México, aseguró que existen amplias posibilidades de que los deportistas nacionales logren e incluso superen el número de preseas que se espera obtener en el certamen.

Confío en que podamos traer al menos 44 medallas en las 13 disciplinas en las que se participará, aunque dada la capacidad y entrega de nuestros atletas podrían ser muchas más, señaló ayer al término del acto protocolario, efectuado en las instalaciones de la Conade.

La dirigente agregó que para los deportistas que acudirán a esta justa, las medallas que consigan son de vital importancia, pues les sirven muchísimo en su autoestima e independencia; asimismo, les ayuda mucho el reconocimiento de la sociedad, todo eso es esencial para ellos, por lo que es muy seguro que cada uno regrese con una presea, pues van muy motivados.

En esta ocasión, la delegación mexicana que asistirá a Olimpiadas Especiales está integrada por 133 personas, 93 son atletas, quienes competirán contra más de 7 mil representantes de 170 países.

Esta será la participación número 16 de México en esta justa y se espera que el combinado tricolor obtenga medallas de oro en disciplinas como levantamiento de pesas, gimnasia, softbol y futbol, principalmente, informó Bazán.