Capital
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sanciona a 161 funcionarios la Contraloría
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 31

La Contraloría General del Distrito Federal aplicó sanciones administrativas a 161 funcionarios del gobierno local, que van desde amonestaciones hasta inhabilitaciones por 15 años; así como multas, que en conjunto suman 81 millones de pesos.

Fuentes de la dependencia señalaron que entre los castigados están el subdirector de construcción de plantas y pozos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien no podrá ejercer cargos públicos durante 10 años; además debe pagar 28 millones 752 mil pesos, según el expediente abierto en 2011.

También de ese año, el jefe de unidad departamental de Recursos Humanos y Financieros del Instituto del Deporte, fue inhabilitado 15 años y debe pagar una multa de 20 millones 857 mil pesos. A su vez, el titular de construcción de edificios públicos de la delegación Tlalpan, quien es investigado desde 2010, fue inhabilitado por 10 años y se le impuso una sanción pecuniaria de 9 millones 797 mil pesos.

Otros sancionados son subdirectores de áreas y jefes de unidad de dependencias, como las secretarías de Finanzas y Obras y Servicios, y de delegaciones, como la Gustavo A. Madero.

La fuentes consultadas se reservaron los nombres de los castigados en apego a la Ley de Protección de Datos Personales, pero agregaron que de los 161, fueron destituidos de sus cargos 16.