Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesarios, para que militantes elijan informadamente, dice

Pide Corral dos debates en la lucha por AN
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 10

El equipo de campaña de Javier Corral, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), demandó ayer a la Comisión Electoral del instituto político la realización de dos debates en la contienda interna, y no sólo uno, como hasta ahora se tiene previsto.

Everardo Rojas, representante de Corral Jurado en la comisión, informó que durante la mesa técnica que se instaló para organizar el debate del 30 de julio, pidió la realización de dos ejercicios de este tipo.

Consideró que son necesarios dos debates para que la militancia tenga un mayor conocimiento de las propuestas de los candidatos. Se trata de una demanda irreductible, añadió, al dar a conocer que las comisionadas Marcela Torres y Kenia López se comprometieron a analizar la propuesta.

Mientras tanto, Corral Jurado hizo ayer campaña en Guadalajara, Jalisco, en donde en la víspera inició sus actividades de proselitismo visitando la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, sitio en que colocó una ofrenda floral en la estatua de Efraín González Luna.

Acompañado del ex gobernador Alberto Cárdenas, llamó a los militantes a rebelarse contra la cargada y la sumisión, tras recordar una de las tesis del fundador del PAN referidas a la necesidad de escoger el camino obligatorio, aunque sea cuesta arriba, pero que lleva a colocar el bien común como objetivo.

También señaló que el equipo contrincante pretende crear la imagen de que ya todo está definido en la contienda, a partir de encuestas apabullantes, pero su idea no ha prendido. Añadió que nunca había visto un candidato que tuviera tanto miedo con una supuesta ventaja de 58 por ciento contra uno de 20 por ciento, pero lo atribuyó a que el despertar de la militancia contra la línea está creciendo en todo el país.

Por su lado, Ricardo Anaya, también candidato a la dirigencia del PAN, estuvo en Tijuana, Baja California, donde se comprometió a impulsar una contrareforma fiscal.

Nosotros estamos absolutamente convencidos de que la razón por la cual la economía está estancada, la razón por la cual siete de cada 10 mexicanos consideran que hoy su economía personal y familiar está peor que antes, la razón por la cual están sufriendo miles de familias un problema económico serio, es esta pésima idea que tuvo el PRI-gobierno de aumentar los impuestos, esa reforma fiscal contra la cual votó el PAN, resaltó en un encuentro con panistas, donde estuvo el ex gobernador Ernesto Ruffo.

Como presidente del partido, dijo que se encargará de regresar el IVA a los niveles que tenía antes, para que la economía vuelva a crecer. Esta es nuestra prioridad legislativa, subrayó.