Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un eventual relevo en el gabinete no distrae a priístas, aclara

El país no puede girar en torno a la fuga de un delincuente: Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 7

César Camacho, dirigente nacional del CEN del PRI consideró que corresponde al presidente Enrique Peña Nieto valorar la pertinencia de aplicar cambios en su gabinete.

Esto es una valoración que corresponde sólo al presidente Enrique Peña Nieto y estaremos pendientes de lo que pueda resolver a este respecto, sin que esto detenga el curso de la administración pública federal y menos el de la vida nacional que tiene su propio ritmo. El presidente no ha modificado sus prioridades, no ha hecho virajes radicales; hay consistencia en la política nacional.

En entrevista, el político mexiquense fue cuestionado sobre el desgaste visible en algunas posiciones del gobierno federal.

El poder desgata en todas partes y en cualquier circunstancia, pero esta valoración le corresponderá al presidente y, por lo pronto, en nuestro caso ni nos distrae ni es tema.

La entrevista abordó la fuga de Joaquín Guzmán Loera y la demanda de seguridad.

–¿Falló la seguridad?

–La seguridad es un asunto cotidiano

–¿Es cotidiano que se fuguen los delincuentes?

–La fuga de una persona tristemente célebre como El Chapo Guzmán no es un asunto menor, pero el país no puede pender, no puede girar en torno a un acontecimiento de esta naturaleza, por fuerte que sea, de modo que importa tanto blindar la seguridad en los penales, como la seguridad a los transeúntes.

Al preguntarle cuál será el método que utilizarán los nuevos diputados priístas para elegir a su coordinador, César Camacho respondió: “Lo vamos a elegir, las diputadas y los diputados en una elección abierta, en la que participaremos todos de manera firme y jurídicamente sólida.