Capital
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ha atendido a 105 mil personas: Ahued

Llega a Xochimilco e Iztacalco el programa El médico en tu casa
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 30

El programa El médico en tu casa se extenderá a Iztacalco y Xochimilco, con las que suman ya siete delegaciones que cuentan con este apoyo, al cumplirse 10 meses de su entrada en operación, informó el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega.

Al presentar ayer un informe sobre los avances de este programa en la explanada de la delegación Tlalpan, el funcionario explicó que para brindar atención médica a la población vulnerable, de manera especial a adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales y mujeres embarazadas, brigadas conformadas por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, sicólogos y personal de apoyo, han visitado 100 por ciento de las casas en Iztapalapa y Gustavo A. Madero; 90 por ciento de Álvaro Obregón; 65 por ciento de Tlalpan, y poco más de la tercera parte en Cuajimalpa, para sumar un millón 126 mil 410 viviendas.

Desglosó que se han identificado y brindado atención médica a 98 mil 839 personas vulnerables, 7 mil 647 discapacitados y 383 personas postradas. Mientras que 90 mil 675 adultos mayores por su condición no pueden trasladarse al centro de salud, por lo que requieren de atención médica domiciliaria, y de éstos 40 se encuentran en abandono.

Se brinda atención a 94 enfermos terminales, para lo cual se pusieron en marcha 16 brigadas especializadas que brindan apoyo tanatológico y medicamentos.

De septiembre de 2014 a la fecha se han localizado 15 mil mujeres embarazadas, de las cuales 5 mil 500 no habían acudido ni una vez a revisión médica.