Capital
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario y yo somos de izquierda y sin partido: Mercado

Vengo a dar continuidad a la política social del GDF, indica José Amieva
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 29

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, aclaró: No vengo a establecer ninguna marca ni distintivo, sino a dar continuidad a la política del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y a la visión de capital social, así como a reconocer el trabajo de mi antecesora, Rosa Icela Rodríguez.

Anticipó que tiene muchas ideas que se deberán cristalizar en más programas sociales con un diseño administrativo y presupuesto, pero, en especial, con la inclusión de todos los sectores.

En improvisada conferencia de prensa, ya que se había convocado a la ceremonia de entrega-recepción, la cual no se realizó, Amieva Gálvez dijo que verá que los apoyos sociales le lleguen a la gente, que sean producto de una política y no de un esquema de partidos.

En tanto, la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, remarcó que ella, al igual que el mandatario capitalino, no tiene afiliación partidaria, aunque somos liderazgos progresistas y de izquierda, así lo hemos definido, pero dentro de este concepto somos capaces de hablar con todos y todas. Luego de rendir protesta, remarcó que la ciudadanía decidió en las urnas que nadie tiene la verdad completa, sino que se construye con los pedacitos de verdad de cada quien.

Ejercicio eficaz en el Metro

Instalado en la dirección del Metro, Jorge Gaviño Ambriz dijo que llega con la encomienda de atacar los problemas del sistema con inmediatez en lo urgente y lo necesario, y con un ejercicio transparente, austero y eficaz de los recursos.

La movilidad, dijo en entrevista, es fundamental para la sociedad y el Metro no sólo permite esos desplazamientos, además es un tabique social en el que entran personas de todas las clases, culturas y generaciones con esa necesidad y el objetivo es que realicen sus traslados a tiempo, a gusto y con seguridad.

Tras presidir en la Asamblea Legislativa los trabajos de la comisión de investigación sobre la línea 12, le toca atender varias de sus mismas observaciones y entre éstas, sostuvo que intentará modificar el contrato de arrendamiento de trenes en busca de mejores condiciones financieras.

Gaviño se reunió por la mañana con el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, y dijo que se mantiene el plazo previsto para la reanudación del servicio en la línea 12. Vamos a tener listas las vías en noviembre y al tratarse de una solución final al problema que tiene suspendido un tramo hay que señalar desde ahora que va a ser una línea que va a operar con un recurso de mantenimiento más caro, porque el desgaste se va a seguir presentando.

Sobre el manejo del fideicomiso constituido con el incremento a la tarifa y los 11 proyectos a ejecutar con dichos recursos, señaló que el compromiso de mantener permanentemente informada a la Asamblea Legislativa lo hará extensivo a la sociedad, con la publicación de la información en la página del Metro en Internet.