Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Golpean a miembros del consejo interino

Allanan instalaciones de la asociación de intérpretes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. a11

La madrugada del pasado miércoles, gente armada ocupó las instalaciones de la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) y golpeó a varias personas. Los hechos ocurrieron en el contexto del conflicto interno derivado de las recientes elecciones.

El 18 de junio pasado la planilla encabezada por Mario Casillas ganó los comicios para el periodo 2015-2019. Al final, la asamblea anuló dichas elecciones y nombró un consejo interino para que se realicen nuevas, declaró del actor y productor Felipe Nájera a un programa radiofónico.

El consejo interino, que preside el actor Rodrigo Franco, tomó pacíficamente las instalaciones de la Andi el pasado fin de semana.

Franco anunció que se convocará, en un plazo no mayor de 90 días, a asamblea general ordinaria para tratar el tema.

Sin embargo, la noche del martes varios integrantes del consejo interino se encontraban en las instalaciones cuando llegó un grupo armado a golpear a los compañeros; Rodrigo y Socorro Albarrán fueron hospita-lizados, explicó Nájera en la misma emisión.

Asimismo, informó que integrantes del consejo acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a solicitar asesoría para resolver el problema de manera legal.

El consejo interino está integrado por Rodrigo Franco, presidente; Moreno López, vicepresidente; Elizabeth Aguilar, tesorera; Miguel Yedra, Adriana Laffan, Aurora Clavel e Isabel Martínez, vocales.