Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entrega de materiales, la causa, señala el nuevo director general del STC

Arrastran atraso los trabajos en la línea 12: Gaviño
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. 34

Ya como director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz se comprometió a hacer todo lo posible para que en noviembre próximo entre en funcionamiento en su totalidad la línea 12 del Metro (Tláhuac-Mixcoac), no obstante que esos trabajos arrastran un atraso por la entrega de materiales.

En su primera conferencia de prensa, luego de la designación que hizo el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, y minutos antes de asumir formalmente el cargo, anunció su primera acción: recorrer en la madrugada de este viernes la línea dorada y por la mañana presentar un reporte al mandatario capitalino.

El hasta ayer diputado local y presidente del Partido Nueva Alianza en esta ciudad puso énfasis en que habrá una nueva relación con todos los actores que tienen que ver con la operación del STC, como las empresas privadas y directivos, con el objetivo de que este medio de transporte opere de manera más eficaz, que la gente llegue a tiempo y se superen los problemas que se registran en algunas áreas.

Puntualizó que en lo inmediato pedirá a todos los funcionarios del STC que le presenten un diagnóstico detallado de la situación en que se encuentran las áreas de este medio de transporte, para que en un plazo máximo de 15 dias pueda hacer público el estado real que guarda este sistema, de cómo se recibieron las instalaciones, qué se requiere comprar y reparar a corto, mediano y largo plazos, en qué se avanzó, dónde no, y, sobre todo, cuál será el plan de trabajo en los próximos tres años.

Como parte de esas tareas, dijo, a partir de hoy tanto él como todos los funcionarios y personal de mandos medios y superiores estaremos trasladándonos permanentemente en Metro; la idea es que todos los directivos estén permanentemente informados de las carencias y de las necesidades que enfrentan los usuarios y el personal operativo.

Precisó que en su caso hará el primer viaje esta tarde por la línea 1, de Observatorio a Pantitlán, y será en hora pico, y a partir de ese momento estaré haciendo labores emergentes, dando instrucciones directas de reparación de lo que esté mal.

Sobre el atraso en la reparación de la línea 12, Gaviño mencionó: Tengo noticias de que la Secretaría de Obras está con algún retraso en lo que es la rehabilitación del viaducto elevado, pues no han llegado algunas piezas de Alemania; no sabemos cuándo llegarán, y retraso porque el Metro no ha aportado esos insumos para la reparación, por una licitación que está pendiente.

Al final, indicó que en su relación con el líder de los trabajadores del Metro habrá una relación de respeto y a los directivos aseguró: no llegaré con una escoba para barrer.