Política
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitamos identificarnos como una marca, afirman

Busca PAN acelerar leyes secundarias del sistema nacional anticorrupción
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 10

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso se procesen con rapidez y oportunidad las leyes secundarias del sistema nacional anticorrupción, la desindexación del salario mínimo y una política de Estado para combatir la desigualdad.

También se propone defender los programas sociales, evitar la discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda en la integración del presupuesto base cero y construir un sistema universal de salud, así como una reforma para el campo.

Luego que en los comicios de junio pasado obtuvo la más baja votación de los años recientes, Acción Nacional pretende convertirse en un partido que abandere las causas de la ciudadanía. De ahí sus propuestas para el Congreso y que recientemente el dirigente del instituto, Gustavo Madero, haya pedido a los diputados federales electos utilizar sus liderazgos para resolver las grandes demandas de la población y cumplir las expectativas de quienes confiaron en ellos.

En esa tónica, ayer demandó a los alcaldes electos ser buenos funcionarios, honestos y transparentes; realizar un buen manejo de recursos y cumplir con las necesidades de la población.

Necesitamos identificarnos como una marca, como algo que está ligado al Partido Acción Nacional, sostuvo Madero.