Espectáculos
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coppola habló del futuro del cine con jóvenes en Cuba
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 8

La Habana.

Francis Ford Coppola, el afamado director de El Padrino, habló sobre el futuro del séptimo arte con alumnos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión durante su visita a Cuba. Asimismo, elogió al presidente estadunidense Barack Obama y manifestó su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Personalmente, he estado esperando por esto mucho tiempo, expresó Coppola en una entrevista publicada en Cubadebate.

Este restablecimiento de las relaciones con Cuba es una excelente decisión... Sí, apoyo esta idea con mucha felicidad, agregó el realizador, entre cuyas obras también se destacan Apocalipsis y American Graffiti.

Coppola viajó a la isla junto con su hijo, el también cineasta Roman, y sus nietos, para visitar la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en las afueras de La Habana.

Oportunidad de ver trabajos

Según Cubadebate, el estadunidense dijo que tendría la oportunidad de ver los trabajos realizados por los alumnos de la escuela con los que conversaría.

Estoy interesado en responder a sus preguntas, ver cuáles son las tendencias que trabajan y conversar con ellos acerca de cuál será el futuro del cine... esos jóvenes son los que van a realizar ese cine del futuro, expresó.

Coppola señaló que esta no es su primera visita a Cuba y recordó que durante su estancia en la isla, hace 30 años, tuvo el privilegio de reunirse con el ex presidente Fidel Castro.

Laureado con cinco Óscares y galardonado este año con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, manifestó que en la actualidad su preocupación es el futuro del cine, adónde se encamina, y conversar con los cineastas jóvenes sobre el tema no sólo en Cuba, sino en cualquier país, porque... el cine es la forma más alta de expresión que tiene el arte.