Capital
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titular exhorta a padres a activar tarjetas

Reporta Sedeso avance en entrega de vales escolares
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 37

Al concluir el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal reportó un avance del ciento por ciento en las escuelas públicas de prescolar, primaria y secundaria en las que entregó más de 90 por ciento de vales electrónicos para adquirir útiles y uniformes para el siguiente periodo lectivo.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, puntualizó que con esto el Gobierno del Distrito Federal cumple con las leyes de Útiles y de Uniformes Escolares gratuitos.

Señaló que ahora su principal preocupación es que los padres de familia que ya recibieron la tarjeta la activen, a fin de que a partir del 27 de julio puedan hacer uso de ésta en alguno de los más de 7 mil comercios afiliados al programa.

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín, estimó que se han activado 700 mil tarjetas y restan alrededor de 400 mil. Estimó que faltan de entregar cerca de 160 mil vales electrónicos, que son los de primer ingreso a preescolar y en módulos.

Rodríguez precisó que de acuerdo con el calendario escolar 2015-2016, a los pequeños de nuevo ingreso a prescolar los vales se les entregarán del 31 de agosto al 11 de septiembre en su escuela, y el depósito en las tarjetas se hará el día 18.

Detalló que a los alumnos de prescolar se les entregan 360 pesos, de primaria. 410 pesos, y de secundaria, 450.