Capital
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay muchos nombres que se han mencionado, pero no quiero afirmar ni descartar a nadie

Mancera pondrá fin este día a rumores sobre quién sale y quién deja el gabinete
Foto
Ignacio Sánchez Gómez, titular de la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la puesta en marcha del programa Aprendizaje móvil en mi escuela, en la que entregaron tablets y proyectores a maestrosFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 34

En medio de los rumores sobre quién o quiénes podrían dejar o incorporarse a los gabinetes legal y ampliado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer hoy, alrededor del mediodía, los cambios. Lo anterior, tras concluir la evaluación del desempeño de los titulares de las dependencias que anunció el 2 de julio pasado.

Ayer, en el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino afirmó que será él quien haga el anuncio de manera oficial, luego de que la víspera corrió la especie de que el diputado local de Nueva Alianza Jorge Gaviño, quien presidió la comisión especial de investigación de la línea 12 del Metro, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, llegaría al Sistema de Transporte Colectivo.

Yo creo que hay muchos rumores, muchos nombres que se han mencionado; yo no quiero ni afirmar ni descartar a ninguno. El día de mañana prácticamente haremos un anuncio, seguramente quedarán algunos pendientes, pero mañana haremos un anuncio, manifestó en breve entrevista.

Ayer por la tarde reinaba la incertidumbre entre los funcionarios del gobierno, quienes aseguraron no saber si se mantendrían en el cargo; incluso algunos esperaban que el mandatario capitalino los llamara para informarles.

Por otra parte, Mancera puso en marcha el programa Aprendizaje móvil en mi escuela (AmoEs), con el que por primera vez en su historia la administración capitalina intervendrá de manera directa en el proceso de enseñanza aprendizaje de las materias de español, matemáticas y ciencias a partir del próximo ciclo descolar.

La estrategia comenzará, en una etapa piloto, en 13 escuelas secundarias y consiste en la entrega gratuita de tablets a profesores y alumnos, con contenidos creados por especialistas de distintas instituciones de educación superior.

Los primeros en recibir sus tablets fueron 93 profesores de las escuelas participantes, quienes empezaron un proceso de capacitación de 40 horas en el uso de los aparatos y sus contenidos. Tres mil 230 alumnos las obtendrán al inicio del próximo ciclo escolar.

Mancera resaltó que AmoEs es un programa único en todo el país y a escala mundial, pues no sólo se trata de entregar tecnología, sino que involucra la capacitación de los maestros, con lo que se garantiza un mejoramiento en el aprendizaje de los niños.

El titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, hizo hincapié en que con este proyecto por primera vez la Secretaría de Educación local hará un intervención pedagógica en las escuelas públicas de la ciudad.