Capital
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jefe de Gobierno: se hará ese ejercicio para que los ciudadanos lo conozcan y opinen

Para no politizarlo, el gasto 2016 se hará público antes que a la ALDF

No queremos ocultar nada, señala

Debe apuntar al bienestar de todos y todas

Entrega a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior local el informe de la cuenta pública de 2013

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 34

Con la finalidad de que los ciudadanos puedan opinar sobre la distribución del gasto, el Gobierno del Distrito Federal hará público su proyecto de presupuesto de 2016 antes de entregarlo a la Asamblea Legislativa, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

No queremos ocultar nada; no se trata de que se vuelva político el presupuesto de la ciudad de México. Éste debe apuntar al bienestar de todos y todas, por eso vamos a hacer el ejercicio así, aseveró al entregar a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior local el Informe de resultados de revisión de la cuenta pública del Gobierno del Distrito Federal 2013, en el Museo de la Ciudad de México.

Al recordar que el gobierno federal realiza una labor de reingeniería financiera para elaborar un presupuesto base cero, Mancera advirtió que su gestión no va a desperdiciar esta oportunidad, por lo que haremos una presentación del presupuesto para que la ciudadanía lo conozca y opine.

Remarcó que la orden a la Secretaría de Finanzas es transparentar en el presupuesto. ¿Cuáles son los objetivos?, ¿qué queremos lograr?, ¿qué necesita y requiere la ciudad de México?”

Explicó que de esta manera los ciudadanos podrán comparar el presupuesto que se entregue a la Asamblea Legislativa y el que finalmente se apruebe. Que vea lo que quedó y no quedó, pero que lo conozca, acotó.

Todos estamos incluidos

Con relación al informe de resultados de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo capitalino aseveró que no fue discutido antes en ninguna comisión o por el pleno de la Asamblea Legislativa; es simplemente el resultado de un ejercicio directo de auditoría y supervisión.

Pidió al presidente del órgano de fiscalización, David Vega Vera, fincar las responsabilidades correspondientes a los funcionarios que no atiendan las observaciones que se les hicieron en tiempo y forma. Nosotros haremos cumplir también el fincamiento de esas responsabilidades, y todos estamos incluidos, advirtió ante los integrantes de su gabinete reunidos en el museo.

Por otra parte, convocó a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos y reforzar los mecanismos de prevención contra la corrupción, a la que definió como “el principal mal de México, (que) ha quedado demostrado ya.

Ya no hay que darle muchas vueltas, nadie está exento de sufrir una agresión proveniente de una práctica de corrupción, señaló en alusión a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del penal de alta seguridad El Altiplano, en el estado de México.