Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
A Gutiérrez Vega, presea María Vértiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. 12

Querétaro, Qro.

Por unanimidad, el cabildo de Querétaro acordó entregar la presea Dr. José María Vértiz y Delgado al poeta Hugo Gutiérrez Vega, director de La Jornada Semanal, por sus obras en beneficio de la sociedad queretana.

Al dar lectura al acuerdo, el regidor Juan Bárcenas González señaló que la presea Epigmenio González Flores será para el sacerdote Miguel Concha Malo, también colaborador de La Jornada.

La entrega de los premios será el próximo 25 de julio, durante el 484 aniversario de la fundación de la ciudad Santiago de Querétaro.

Las preseas José Ignacio Ruiz, Pedro El Mago Septién, Fray Isidro Félix de Espinosa y Germán Patiño Díaz serán, respectivamente, para Raúl Pineda López, Álvaro Rico Ruiz, Manuel Armando Oropeza Segura y para el conjunto de danza México Folclórico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del estado. Los homenajes póstumos serán para Cecilia Saviñón de Loría, Juan Velasco Perdomo y Adolfo Blanco Venegas por sus obras en beneficio de la sociedad queretana.