Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Salvador espera otros resultados

En la Copa Oro avanzan Jamaica y Costa Rica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. a39

Toronto.

Jamaica y Costa Rica avanzaron a los cuartos de final de la Copa Oro, mientras El Salvador deberá esperar a lo que suceda este miércoles en el cierre del grupo C.

En el segundo partido de la jornada disputada el martes en Toronto, Costa Rica empató 0-0 con Canadá, que quedó fuera del torneo. Los ticos cierran la primera fase como segundos del sector B, con tres puntos después de igual número de empates.

Jamaica finaliza de líder, con siete unidades al derrotar en el primer partido del día 1-0 a El Salvador, que con dos puntos deberá esperar para ver si avanza como uno de los dos mejores terceros lugares.

Canadá, también con dos unidades, pero con un gol menos en favor, está fuera y se marcha de la Copa Oro por segunda vez consecutiva sin anotar, a pesar de que ayer gozó quizás de las mejores ocasiones. En la primera parte, el delantero Marcus Haber no pudo anotar en un remate a bocajarro, y al minuto 67 marcó tras rematar un lanzamiento de falta lateral, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Antes, Jamaica derrotó a El Salvador con un gol de Garath McCleary en el minuto 72, al aprovechar una pelota suelta dentro del área. Los reggae boyz ya saben que se medirán el sábado en cuartos de final a Haití, segundo del grupo A.

El Salvador buscó afanoso el triunfo, pero no pudo concretar sus oportunidades. Para avanzar a cuartos necesita que este miércoles Guatemala y Cuba empaten.