Cultura
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmemoran el funeral del multifacético artista del Renacimiento, ocurrido hace 451 años

Florencia emplaza una copia del David con tatuajes para rendir homenaje a Miguel Ángel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. 4

Roma.

La ciudad italiana de Florencia recuerda al escultor renacentista Miguel Ángel con la instalación de una copia de su famoso David, recreado al estilo contemporáneo mediante coloridos tatuajes.

La obra, emplazada en el mercado de San Lorenzo, rinde homenaje al reconocido artista mientras la metrópoli, otrora cumbre del Renacimiento, conmemora su funeral, acontecido el 14 de julio 1564.

Como parte de las actividades para homenajear a Miguel Ángel, las autoridades florentinas colocaron un bloque de mármol de Carrara en la Plaza de la Señoría para recordar la pieza a partir de la cual el artista esculpió David.

La estatua de más de cinco metros de altura estuvo antes en la villa y posteriormente fue trasladada al Museo Galería de la Academia de la capital toscana.

En la actualidad, la plaza exhibe una copia de la escultura original que representa al rey David antes de enfrentarse al gigante Goliat y constituye un símbolo de Florencia.

Miguel Ángel fue también arquitecto y pintor, y entre sus obras más conocidas además del David, figuran la Piedad, ubicada en el Vaticano, y la bóveda de la Capilla Sixtina.