Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta libro elaborado por Cárdenas

Exhorta Mancera al gabinete a mantener en alto a la ciudad
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ser sede de eventos internacionales culturales, deportivos, turísticos y de gastronomía han permitido a la ciudad de México convertirse en referente internacionalFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció a todos sus colaboradores y colaboradoras que contribuyeron a que la ciudad de México hoy esté bien posicionada en temas sociales, de medio ambiente y movilidad, entre otros, y los exhortó a seguir trabajando en esa ruta.

En la presentación del libro Ciudad de México internacional en el auditorio Alfonso García Robles, del Centro Cultural Tlatelolco, el cual fue elaborado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador general de Asuntos Internacionales del GDF, el mandatario reconoció ante los integrantes de los gabinetes legal y ampliado que ellos han sido parte muy importante para que el Distrito Federal sea una ciudad cada vez más cosmopolita.

Refirió que se cuenta con el hashtag #CDMX Internacional y se tiene una marca de ciudad, que está bien posicionada; en el último reporte que tuve estábamos por ahí en el lugar 16 o 17.

El titular del Ejecutivo agregó que ser sede de eventos internacionales culturales, deportivos, turísticos y de gastronomía han permitido a esta ciudad convertirse en un referente internacional.

Remarcó que no sólo no se descuidará el Centro Histórico, sino que se le dará un impulso sustancial. Dijo que todavía hay muchos proyectos para que la ciudad de México crezca de manera ordenada, para sentirnos orgullosamente chilangos, capitalinos y capitalinas.

Cárdenas Solórzano precisó que uno de los ejes transversales del programa de desarrollo del DF es la implementación de una estrategia de internacionalización que vaya más allá del carácter protocolario, siendo más productivos y efectivos.

Esta consiste en consolidar a la ciudad de México como capital con presencia internacional mediante el fortalecimiento y diversificación de sus vínculos, de sus vocaciones de desarrollo social, sustentable y urbano, detalló.