Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ximena Sariñana, en el SummerStage en Nueva York
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. a13

Nueva York.

La cantante mexicana de pop alternativo Ximena Sariñana reunió este sábado a miles de espectadores en un concierto en el Central Park, de Nueva York, en el festival SummerStage, que desde hace 30 años muestra lo más representativo de la música mundial.

Sariñana ofreció su concierto, de entrada gratuita, junto a los uruguayos de No Te Va a Gustar y a Vicentico, ex vocalista de la legendaria banda argentina Los Fabulosos Cadillacs.

La presentación también es parte de la Conferencia de Música Alternativa Latina, que, con 16 años, es ya el más importante escaparate de las nuevas manifestaciones sonoras latinoamericanas en Estados Unidos.

Promueve disco en EU

La mexicana realiza una gira por Estados Unidos para promover No todo lo puedes dar, presentado en noviembre. El 30 de julio se unirá a los conciertos del colombiano Juanes.

Es muy importante tocar en Central Park; en un escenario emblemático, expresó Sariñana, quien dará conciertos este mes en la ciudad de México y Guadalajara antes de reanudar su gira por Estados Unidos.