Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En San Cristóbal de Las Casas se aplicó el Plan DN-III

Afectados por tornado en Chiapas reciben atención humanitaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 14

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Con el fin de reactivar los servicios y permitir que la población retome con normalidad sus ocupaciones, representantes de los tres órdenes de gobierno supervisaron los trabajos de limpia que se efectúan en la región Altos Tsotsil Tseltal del estado sureño, afectada en días recientes por un tornado.

Representantes de los gobiernos federal y del estado, contando con la presencia del gobernador, constataron los mecanismos de apoyo a la sociedad civil, luego de las afectaciones en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, por las intensas lluvias, granizo y fuertes ráfagas de viento.

Los trabajos de limpia y levantamiento de escombros que se llevan a cabo en la región son realizados por elementos del Ejército Mexicano, a través de la activación del Plan DN-III, así como con el apoyo de brigadas de Protección Civil, quienes entregan a la población alimentos, agua, colchonetas, cobijas y enseres de higiene personal.

A solicitud del gobierno de Chiapas, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para San Cristóbal de Las Casas, con lo que se activa el Fondo para la Atención de Emergencias.

Por último, cabe destacar que las colonias afectadas son 24 de Mayo, Santa Catarina, Primero de Enero, San Antonio del Monte, La Isla, Tlaxcala, La Merced, Barrio Mexicanos, 31 de Septiembre, San Juan de los Lagos y Lagos de María Eugenia, donde 400 viviendas resultaron con daños, además de la caída de árboles y postes de energía eléctrica, cables de teléfono y techos volados.