Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dialogan sobre el nuevo aeropuerto y el tren DF-Toluca

Encuentro de Peña Nieto con Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 14

Los proyectos del nuevo aeropuerto de la ciudad de México y el tren de pasajeros ciudad de México-Toluca fueron los temas que se revisaron en Los Pinos, entre el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Angel Mancera, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En las reuniones que se iniciaron la noche del lunes y finalizaron la madrugada del martes, el mandatario supervisó los avances de ambos macroproyectos. Fue informado sobre las distintas acciones y los estudios concretos aplicados en los dos proyectos, a 10 meses de su anuncio, así como las tareas que se realizarán en los siguientes meses y las metas a corto y mediano plazos.

Un comunicado de la oficina de prensa de Los Pinos dio cuenta del ánimo de cooperación entre el gobierno de la República y los del Distrito Federal y del estado de México.

Enrique Peña Nieto instruyó a sus colaboradores a cumplir con el cronograma comprometido en ambos proyectos; a que se siga informando a la población sobre los avances, por medio de los portales habilitados para tal efecto, y a mantener una política de transparencia activa en la realización de las obras, refirió el texto.

En las reuniones también participaron los secretarios de Hacienda, Luis Videgay Caso; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la Función Pública, Virgilio Andrade; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.

Asimismo, participaron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el consejero jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos Cervantes; y los subsecretarios de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, y de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.

De igual forma asistieron los directores generales de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto.

Recibe el Presidente a gobernadores electos

Los gobernadores electos de Michoacán y Colima, Silvano Aureoles Conejo y José Ignacio Peralta –respectivamente–, fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto, quien les reiteró felicitaciones por su triunfo electoral en los comicios del pasado 7 de junio.

Ambos encuentros se celebraron en Los Pinos, y para los futuros gobernantes el mandatario prodigó reconocimiento y expuso el propósito de colaborar de manera coordinada con las administraciones estatales que encabezarán.

En un comunicado, la casa presidencial les ratificó la mayor disposición del gobierno de la República para, en conjunto, llevar a cabo acciones que permitan elevar los niveles de bienestar en Colima y en Michoacán.

Tanto José Ignacio Peralta como Silvano Aureoles agradecieron al Presidente la disposición a acompañar a sus respectivos gobiernos, y expusieron al mandatario las acciones que ya se llevan a cabo en ambas entidades en materia de infraestructura y desarrollo.

También la oficina de prensa de Silvano Aureoles emitió un comunicado comentando la reunión.