Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presidente de la AFA pide no maltratarlo más

Temen que Leo Messi ya no juegue con Argentina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. a14

Buenos Aires.

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Luis Segura, pidió ayer dejar de maltratar a Lionel Messi, criticado tras la derrota de la albiceleste en la final de la Copa América 2015.

“No entiendo a la gente. Uno puede tener preferencias, hacer comparaciones, pero maltratar a Leo como lo están haciendo es una injusticia inmensa”, señaló el directivo a un canal televisivo.

Espero que él nunca se canse de las críticas, sería lamentable que no venga más a representar a la selección, expresó Segura.

Agregó que compararlo con Maradona o Cristiano Ronaldo es parte del folclore futbolero, pero las cosas que se están diciendo son incomprensibles. Son disparates.

El titular de la AFA defendió también a todo el plantel del representativo argentino, porque la amargura que tiene tras perder la final del certamen continental es más grande que la que podía tener el hincha más apasionado de la selección.

Foto
Se especula que Lionel Messi no jugará contra México en el partido amistoso que se llevará a cabo el 8 de septiembreFoto Ap

Afirmó que los futbolistas mueren por jugar en la escuadra nacional, no buscan el dinero para nada, ya que no cobraron ni pidieron un peso de más durante el certamen.

El resultado ante Chile significó para la selección albiceleste la quinta final que ha perdido en una justa internacional de manera consecutiva en los recientes 10 años. Con Messi en el equipo cayó 3-0 ante Brasil en la Copa América 2007 y contra Alemania 1-0 en el Mundial de 2014.

El diario argentino Olé publicó que Leo podría alejarse del representativo de su país por un tiempo ante las duras críticas, por lo que estaría descartado para el duelo amistoso ante México, programado para el 8 de septiembre.

Después del golpe de la derrota ante Chile, Messi viajó a su ciudad natal Rosario para descansar junto a su familia. No obstante, el ariete del Barcelona pasó un susto ayer debido a que su esposa, Antonella Rocuzzo, fue hospitalizada a causa de una infección.