Estados
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interceptan vehículos cargados con materiales de construcción y señalan trabas del MP

Denuncian al PVEM por compra de votos en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 31

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Mover a Chiapas, de registro local, retuvieron tres camiones de volteo y un tractocamión con materiales para construcción presuntamente destinados a operadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a fin de comprar votos para las elecciones municipales y legislativas del 19 de julio, informó Héctor Yescas Torres, comisionado estatal del sol azteca para los comicios.

En conferencia de prensa, explicó que las cuatro unidades, dos custodiadas por policías estatales, fueron retenidas la noche del viernes en el municipio de La Trinitaria, en la zona fronteriza.

Los conductores dijeron que iban a vender los materiales, pero llevaban notas de compra sin costos; circulaban a medianoche y con listas de coordinadores del PVEM y el número de familias, agregó.

Acompañado por el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, explicó que la noche del viernes los perredistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, pero el funcionario que nos atendió dijo que no se trata de un delito federal sino estatal, con lo cual está evadiendo su responsabilidad.

Yescas Torres indicó que acudieron a presentar otra demanda en La Trinitaria, pero el agente ministerial nos dijo que lo que podía hacer era registrar nuestra declaración; asimismo, rehusó incautarse de los camiones alegando que no le correspondía.

Narro Céspedes, consejero nacional perredista y dirigente de la corriente interna Unidad Democrática Nacional, afirmó: Estamos ante un proceso electoral controlado por el gobierno del estado.