Estados
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia el despido de funcionarios estatales hasta de tercer nivel

Pedirá Rodríguez Calderón parar obras del acueducto Monterrey VI
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 31

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que pedirá a la actual administración estatal –encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz– suspender la construcción del acueducto Monterrey VI, debido a los riesgos financieros que implica para los contratistas que participan en el proyecto.

El Bronco declaró ayer a pregunta expresa que si bien Rodrigo Medina no le ha pedido opinión sobre el tema, él sugiere frenar el proyecto hidráulico, que ha causado polémica por sus elevados costos financieros y ambientales.

La obra costará al gobierno nuevoleonés unos 61 mil millones de pesos, en una asociación pública-privada a 27 años para transportar agua del río Pánuco, en Veracruz, a la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León.

Rodríguez Calderón además ofreció abrir el proceso de transición y toma de decisiones a los ciudadanos. Vamos a abrir toda la comunicación de las reuniones que tengamos, dijo.

También aseguró que serán destituidos todos los funcionarios de primero, segundo y tercer niveles para sustituirlos con ciudadanos que cumplan el perfil de cada puesto.

En cuanto a los burócratas sindicalizados, prometió que mantendrán su empleo quienes demuestren que trabajan, y a los aviadores les recomendó desde ahorita irse a volar.

Al encabezar por primera vez una reunión de trabajo para la transición de gobierno, adelantó que aplicará el programa de reclutamiento Yo quiero participar, con el cual los ciudadanos podrán ser parte del proceso de cambio gubernamental. Deben cumplir un código de ética que se especificará en la plataforma y que subiremos a Facebook. Además, deben saber sobre temas importantes para el gobierno.

Prevé Silvano Aureoles difícil inicio de gestión

En Morelia, el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pronosticó que ante la baja de los precios del petróleo, el año próximo seguramente habrá menos recursos para la entidad.

Anunció que lo primero que hará al iniciar su gestión, en octubre próximo, será reducirse el sueldo, además de que no aumentará ni creará gravámenes.

Añadió que el problema financiero “no es nada sencillo’, sobre todo porque 95 por ciento del presupuesto estatal proviene de la Federación.