Economía
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Zócalo, Telmex y Telcel instalan El Cerebro, junto con 125 kilómetros de fibra óptica

El viernes abre la Aldea Digital, donde se podrá navegar a 100 gigabytes por segundo
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 27

Teléfonos de México y Telcel iniciaron la instalación de El Cerebro de la Aldea Digital Telcel-Infinitum, plataforma de alta tecnología integrada por procesadores, switches y enrutadores, con una capacidad total de procesamiento superior a 7.36 terabites por segundo. El Cerebro dará vida a la Aldea Digital que comienza el viernes en el Zócalo de la ciudad de México.

Se trata de un diseño de telecomunicaciones elaborado por los ingenieros y técnicos de Telmex mediante el que todos los equipos que se conecten dentro de Aldea Digital Telcel-Infinitum podrán navegar a 100 gigabytes por segundo (Gbps) de velocidad.

Telmex ha iniciado ya la instalación de El Cerebro de la Aldea Digital, así como de más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable ethernet que enlazarán a toda la plataforma de telecomunicaciones en la Aldea Digital y a sus asistentes con el mundo, anunció la empresa.

Aseguró que de esta forma todo avanza para que el viernes 10 de julio la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum abra sus puertas y actividades para que la use la población en forma gratuita.

La edición 2015 de la Aldea Digital Telcel 4Glte-Infinitum tendrá lugar del 10 al 26 de julio, con una amplia oferta de actividades dirigidas al impulso de la tecnología para el desarrollo en educación, empleo, salud, cultura, emprendimiento e innovación.

La Aldea Digital Telcel 4Glte-Infinitum ofrecerá actividades para personas de todas las edades, sin importar su nivel educativo o conocimiento tecnológico, con más de 30 talleres y más de 50 conferencistas nacionales e internacionales expertos en tecnologías de la información y la comunicación.

Los asistentes a la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum podrán navegar a 100 gigabites, la mayor velocidad y con la mejor tecnología existente, lo que equivale a un millón de jugadores en línea al mismo tiempo, o más de 500 mil personas escuchando música en línea, o más de 25 mil personas viendo una película en Claro Video HD.

Asimismo, contarán con cobertura Wi-Fi en toda Aldea Digital, 4Glte de Telcel dentro de carpas y más de mil 500 equipos de cómputo. Telmex desplegará en el Zócalo más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable ethernet, la cual se conectará a la red nacional de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de la empresa.

Alianza Totalplay con Netflix

Totalplay y Netflix firmaron una alianza para integrar la aplicación de Netflix a la plataforma de Totalplay a partir de julio. Esta es la primera vez que en México se ofrece la aplicación de Netflix incluida en una plataforma de televisión de paga. Los clientes de Totalplay podrán acceder a su cuenta de Netflix con un solo control remoto, y podrán tener los contenidos sin necesidad de contar con Smart Tv, aseguraron las empresas.

Totalplay se mantiene a la vanguardia como el proveedor de telecomunicaciones más innovador en México, comentó Eduardo Kuri, director general de la compañía filial de Grupo Salinas.

Totalplay ofrece más de 260 canales, entre ellos 85 de alta definición, AnytimeTV, video y música bajo demanda, y ahora Netflix. La red de Totalplay ofrece las conexiones más rápidas de México, según el Netflix ISP Speed Index que mide velocidades en el mundo.