Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impiden al empresario ver a sus hijas y le revocan un amparo

Doble golpe legal de Angélica Fuentes a Jorge Vergara
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. a14

Angélica Fuentes Téllez consiguió un doble golpe legal contra su esposo Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara. Este lunes un tribunal colegiado revocó una suspensión en vía de amparo que un juez federal le había otorgado al empresario para impedir que ella retomara sus funciones en el Grupo Omnilife, al tiempo que una corte del estado de Texas, en Estados Unidos, emitió medidas precautorias que impiden a Vergara acercarse a sus dos hijas, de cuatro y dos años de edad, quienes permanecerán al cuidado de su madre.

Hace dos semanas, el juzgado segundo civil con sede en Tlajomulco, Jalisco, resolvió en favor de Fuentes, al cancelar una asamblea del pasado 5 de abril, en la que Vergara la destituyó del Grupo Omnilife-Chivas. Dicho juzgado falló en favor de Fuentes con el argumento de que su esposo no informó a la todavía socia de la celebración de dicha junta, pues supuso que ya no tenía derecho a voto.

Sin embargo, los abogados de Vergara argumentaron que no procedía esta determinación, debido a que las empresas en cuestión tienen domicilio en Zapopan y el juez es incompetente para pronunciarse en el caso, por lo que tramitaron un amparo y obtuvieron una suspensión contra el resolutivo del juez de Tlajomulco.

Los abogados de Fuentes respondieron con un recurso de queja que este lunes resolvió el primer tribunal colegiado de Zapopan (expediente 165/2015), que canceló la suspensión de amparo que había obtenido Vergara y ordenó dar cumplimiento al fallo del juez de Tlajomulco.

Fuentes ya pagó 6 millones de pesos que determinó el juzgado como garantía para que retomara sus funciones en Grupo Omnilife.

En su resolución de este lunes, el primer tribunal colegiado decidió dejar sin efectos la asamblea del 5 de abril de 2015, porque no fue convocada a participar en ella la quejosa (Angélica Fuentes), y queda vigente la asamblea de fecha 6 de febrero del mismo año, en la que los accionistas la ratificaron como directora general y apoderada general omnipotente del grupo de accionistas.

Respecto del tema familiar, abogados de Fuentes consultados indicaron que el juez de la corte de Texas resolvió en su favor, tras analizar diversas expresiones públicas de Vergara, hechas de manera inapropiada y grosera en contra de su aún esposa.

Estas medidas cautelares sólo se aplican a la jurisdicción de las autoridades de Estados Unidos, donde viven las niñas. En México, Vergara ya demandó el divorcio ante un juzgado familiar y pidió la custodia de sus hijas.