Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante la práctica alineó a Carlos Esquivel y Andrés Guardado como volantes

Entrena el Piojo con línea de cuatro y prescinde de Héctor Herrera

José Vázquez y Jonathan, en la contención

De inicio puso a Vela y Peralta, para luego dar entrada a Giovani en lugar del Cepillo

Se prevé que la selección descienda en la lista de FIFA

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. a13

Chicago.

La selección mexicana entrenó este lunes en la llamada Ciudad de los vientos con la mira puesta en su debut en la Copa Oro, el jueves frente a Cuba. De acuerdo con el ensayo, el técnico Miguel Herrera prescindirá del mediocampista Héctor Herrera, quien ha reconocido no sentirse en plenitud física.

El Piojo Herrera dirigió la práctica en la Universidad de Chicago, en Illinois, y todo indica que ante el equipo isleño alinearán los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos. El timonel trabajó con línea defensiva de cuatro, integrada por Francisco Maza Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar y Miguel Layún, y con Guillermo Ochoa en la portería.

En el mediocampo estarán Carlos Esquivel y Andrés Guardado como volantes, mientras Juan José Vázquez y Jonathan serán contenciones. En la delantera, Oribe Peralta y Carlos Vela son los titulares. Gío y Javier Orozco quedarían como suplentes. Herrera inició con Peralta, pero más tarde probó con Gío y mantuvo a Vela.

Héctor Herrera, mediocampista del Porto, trabajó con los suplentes ante unos 50 aficionados que pudieron ingresar para observar al Tricolor.

El acceso fue sólo durante los últimos 15 minutos de la práctica. El resto fue a puerta cerrada, aunque los fanáticos buscaron cualquier resquicio entre las mantas negras con que fueron cubiertas las mallas que rodeaban la cancha, para poder mirar a los jugadores.

Héctor Moreno y Javier Hernández, quienes no participarán en el torneo por lesiones, todavía están con el grupo y se quedaron en el hotel para continuar sus trabajos de rehabilitación.

Será el miércoles cuando el combinado mexicano entrene en el estadio Soldier Field y haga el reconocimiento de la cancha para el debut.

El momento del Tri es crítico, pues el jueves se espera la clasificación de la FIFA, en la que podría tener su peor lugar en el listado –que se creó en 1993– y quedar aproximadamente en el sitio 40, tras su pésimo resultado en la Copa América. Su peor nota hasta ahora fue en julio de 2009, cuando cayó al escalón 33.

Ochoa, en desventaja

El portero Ochoa es el indiscutible titular en la selección; sin embargo, la actividad en la Copa Oro de nuevo le restará puntos en su equipo, el Málaga de España, en el que no podrá realizar gran parte de la pretemporada.

Se espera que México llegue a la final del certamen, por lo que regresaría a su club después del 26 de julio.

El año pasado, Ochoa tampoco participó en la pretemporada de manera correcta porque asistió a la Copa de Mundo, y tras la eliminación ante Holanda en octavos de final, tuvo unos días de descanso.

El Málaga presentó a Ochoa el primero de agosto y para ese entonces el portero Carlos Kameni ya contaba con casi tres semanas de trabajo bajo las órdenes del técnico Javier Gracia.