El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Gracias por la lección

G

racias al pueblo griego, a Syriza y a Tsipras por esta victoria contra el neoliberalismo. La lección: el neoliberalismo puede, y tiene que, ser derrotado. Sólo la gente unida puede hacerlo.

Julio Boltvinik

Dignidad, para el futuro

La democracia griega, refrendada una vez más, sigue dando esperanza y luz al mundo. Sin INE, y en sólo ocho días, demostraron que la única legitimidad de un país y un gobierno se logra preguntando y respetando la voluntad del pueblo. ¡Qué lejos está México!, sosteniendo su gobernabilidad con comerciales que inundan los medios públicos. Si una lección nos deja este ejercicio democrático griego es que la dignidad es el único referente sobre el cual un pueblo puede construir su futuro.

Mari Carmen González García

Cinco años sin Monsiváis

A cinco años de no verte hacer la pausa para pasar saliva, mientras tienes preparadas la siguiente 20 palabras, gracias Monsi por tanto México; gracias a nuestra Elena por tanto Monsi; gracias a nuestra Jornada por tanta Elena.

Juan Manuel Ayala R.

Atentan contra derechos sindicales en el IEMS-DF, acusa

La que suscribe, profesora Elizabeth Rodríguez Raygoza, representante del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (Sutiems) en el plantel José Revueltas Sánchez, denuncié que el encargado del despacho de la subdirección de coordinación de ese plantel, Carlos Vladimir Hernández Frías, atentó deliberadamente contra mis derechos humanos y sindicales al haberme aplicado, en la segunda quincena de junio 2015, cinco descuentos salariales por actividades sindicales. Con ello no sólo violentó el contrato colectivo de trabajo, sino también mis derechos humanos pues, como mujer trabajadora y madre de un menor de tres años, perjudicó mi economía familiar.

Denuncio que este hostigamiento laboral contra mi persona, en mi calidad de representante del Sutiems, tiene como finalidad inhibir la participación sindical de los profesores del plantel José Revueltas Sánchez, en un contexto de linchamiento mediático contra la lucha del magisterio democrático que impugna la punitiva reforma educativa.

Demando el cese inmediato del hostigamiento laboral por Carlos Vladimir Hernández Frías y la inmediata restitución de lo descontado ilegalmente de mi salario.

Elizabeth Rodríguez Raygoza

Sobre publicidad a reformas y AHMSA

Después de escuchar repetidamente sobre la cantidad de recursos que invierten diferentes empresas y el altísimo número de empleos que generaran gracias a las reformas estructurales que dan movimiento a México, ¿cómo publicitarán ahora el despido de aproximadamente 4 mil plazas directas e indirectas que genera Altos Hornos de México (AHMSA)? ¿Hacia dónde se mueve el país con este retroceso, por falta de políticas públicas que protejan a la industria mexicana?

Alejandro Posadas Pedraza

Invitaciones

Conferencia relativa a fraude electoral en Coyoacán

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia ¿Cómo se operó el fraude electoral en Coyoacán?, con Víctor Motta, José Luis Llanes y Alejandro Heredia. Los esperamos el martes 7 de julio a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre 5 de Febrero y Felipe Carrillo Puerto.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Remberto Rodríguez, Vladimir Sánchez, Guillermo Trujillo, Elisa Bucio, Jorge Paz, Juan Barrera, Camelia Retiz, Patricia González, Guillermo Maldonado, Hugo Sánchez, Clara Robledo, José Luis Llanes, Héctor Sánchez, Irene Peña, Juan Carlos Montiel y Minerva Mendoza

Presentación de poemario

Ediciones sin Nombre y la Casa Refugio Citlaltépetl invitan a la presentación del poemario Los enemigos del silencio, de Eduardo Mosches, con la participación de Evodio Escalante, José María Espinasa, Eduardo Langagne, Sandra Lorenzano y Eduardo Mosches. Poemas contados por Valentina Barrios. La cita es el martes 7 de julio a las 19 horas en la Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25 (entre Ámsterdam y Campeche), colonia Hipódromo Condesa

Mesa acerca de minería

Se invita a la mesa Legislación, políticas mineras y resistencia popular en México en la Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, colonia Roma) este lunes 6 de julio a las 18 horas. Ponentes: Francisco López Bárcenas, Mayra M. Eslava Galicia y Silvia Villaseñor. Entrada gratuita.

Proyección de la cinta Redes

El circulo de estudios Visiones de la Historia invita a la proyección de Redes, de Fred Zinnemann, película socialista de la época de Cárdenas, con música de Silvestre Revueltas.

La cita es hoy lunes 6 de julio a las 18 horas, en Álvaro Obregón 185 cuarto piso, colonia Roma, a una cuadra del Metrobús A. Obregón. Costo de recuperación, 20 pesos.

Ricardo Cruz Mejía