Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

De la Rosa llega a mil ponches en el triunfo de Colorado

Brillante actuación de 4 lanzadores mexicanos en las Grandes Ligas
Foto
Tras fildear un hit, el parador en corto de los Dodgers, Enrique Hernández, intentó tirar la bola a segunda base, ocupada por un jugador de los Mets. Pese al esfuerzo, los neoyorquinos blanquearon 8-0 a los angelinosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. a47

Detroit.

Una destacada jornada dominical consiguieron los beisbolistas mexicanos en las Grandes Ligas con Marco Estrada y Roberto Osuna (Toronto), Jorge de la Rosa (Colorado) y Miguel González (Baltimore).

El sonorense Estrada opacó al abridor Justin Verlander en la victoria de Azulejos de Toronto por 10-5 a Tigres de Detroit.

Estrada (6-4) mejoró su marca a 5-1 en sus pasadas siete aperturas. Aceptó dos carreras y cinco hits en cinco entradas y su compatriota Roberto Osuna sacó dos outs para su tercer salvamento.

Por su parte, Jorge de la Rosa llegó a la cifra de mil ponches para convertirse en el séptimo mexicano en lograrlo y alcanzar su sexto triunfo de la campaña con los Rockies de Colorado, que vencieron 6-4 a los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field de Phoenix.

El regio (6-3) lanzó seis entradas, aceptó cinco hits, dos carreras y un jonrón. El dominicano Rubby de la Rosa cargó con la derrota y fue relevado por el sinaloense Oliver Pérez, que estuvo en la loma en una entrada.

La actuación de los serpentineros mexicanos continuó con Miguel González, quien guió a Orioles de Baltimore para aplastar 9-1 a Medias Blancas de Chicago.

El Mariachi (7-5) laboró con calidad durante seis episodios, aceptó cuatro imparables, ponchó a tres enemigos y dio un base por bolas.

En Los Ángeles, el novato Steven Matz aceptó dos hits a lo largo de seis entradas; Wilmer Flores se fue de 5-4 y los Mets de Nueva York blanquearon 8-0 a Dodgers, para ganarles dos de tres a los líderes del Oeste en la Liga Nacional.

Otros resultados: Milwaukee 6 Cincinnati 1; Tampa Bay 8 Yanquis 1; Filadelfia 4 Atlan-ta 0; Pittsburgh 5 Cleveland 3; Boston 5 Houston 4; San Luis 3 San Diego 1; Chicago 2 Miami 0; Kansas 3 Minnesota 2; Seattle 2 Oakland 1; Angelinos 12 Texas 6; Washington 3 San Francisco 1.

Diablos Rojos gana 8-7 a Tigres

En la Liga Mexicana de Beisbol, con doblete productor del estadunidense Cyle Hankerd en la novena entrada, Diablos Rojos remontó y derrotó 8-7 a Tigres de Quintana Roo para dejarlo tendido en la llamada guerra civil en el estadio Fray Nano.

Con la pizarra empatada 7-7, luego que Tigres armó un poderoso rally de tres carreras en la parte alta de la novena entrada para igualar el duelo, los escarlatas vinieron de atrás en la parte baja del último episodio.

Cyle Hankerd llegó a la caja de bateo para pegar su doblete productor, con el cual remolcó a home a Jesús Fabela con la carrera del triunfo infernal.

Además de ese doblete, Hankerd (9) conectó dos jonrones productores de seis anotaciones, uno en el cuarto periodo y el otro en el séptimo giro, para convertirse en el héroe de los Diablos.

Por los felinos, Alfredo Amézaga (2) y Jorge Cantú (16) también se volaron la barda del Fray Nano, ambos de forma solitaria en las entradas tres y cuatro.

El dominicano Juan Sandoval (6-1) se llevó la victoria, mientras Francisco Rodríguez (0-3) cargó con el revés.

Más juegos: Puebla 6 Tamaulipas 5; Aguascalientes 5 Campeche 4; Monterrey 7 Oaxaca 5 (10 entradas); Ciudad del Carmen 6 Saltillo 2; Tabasco 1 Laguna 0; Veracruz 9 Monclova 1; Tijuana 5 Yucatán 3.