Cultura
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejoran el trayecto a Teotihuacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 9

Teotihuacán, Méx.

Unas 16 esculturas y 36 mascarones alusivos a la cultura teotihuacana son colocados a lo largo de la autopista Ecatepec-Pirámides, en los puentes vehiculares, con el fin de mejorar el trayecto que lleva a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Tiburcio Vázquez, encargado de la obra, señaló que las esculturas están sobre unas plataformas y serán en forma de pirámide; en la parte superior estará una imagen teotihuacana, en tanto algunos mascarones tienen la forma de Quetzalcóatl.

Las 16 piezas son alusivas a la cultura teotihuacana, y se ubicarán a lo largo de 22 kilómetros, desde la caseta de cobro de Ecatepec hasta la zona arqueológica de Teotihuacán; asimismo, en cada puente vehicular se colocará un mascarón.

El fin es que den la bienvenida a los visitantes a la zona y que tengan una agradable vista durante su trayecto, señaló Vázquez.

La titular de la secretaría de turismo del estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, explicó que hace un par de meses se iniciaron los trabajos para colocar los mascarones; sin embargo, los primeros fueron robados, por lo que se solicitó que las nuevas imágenes se reforzaran.