Política
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supervisan autoridades obras en la Meseta Comiteca Tojolabal

Chiapanecos ven reducirse tiempos de traslado por ampliación de carreteras
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 13

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Habitantes de la región Meseta Comiteca Tojolabal de Chiapas, que históricamente han requerido contar con mejores vías de comunicación, acompañaron al gobierno estatal en la supervisión de las acciones de mejoramiento carretero en la zona.

Las autoridades estatales, acompañadas por el gobernador de la entidad, verificaron la realización de las obras que conectarán a los municipios de Las Margaritas y Comitán, cuyos habitantes podrán reducir sus tiempos de traslado y contar con vías más seguras.

El esquema de mejoramiento vial que se aplica en la zona consta de la ampliación de la carretera de ocho a 12 metros de ancho, rencarpetado y señalización correspondiente al tramo carretero 3+8000 al kilómetro 6+438, además de obras de agua y drenaje.

Como parte del recorrido, autoridades estatales en materia de infraestructura y comunicaciones también fueron recibidas por los habitantes del barrio de La Candelaria, donde constataron la pavimentación, así como obras de drenaje y alumbrado del par vial.

Por último, cabe destacar que la ampliación de la carretera es resultado de la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para el mejoramiento carretero de Chiapas.