Política
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan en Matamoros más de 9 mil visas de EU robadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 6

La Policía Federal y autoridades de Tamaulipas recuperaron más de 9 mil visas autorizadas por el gobierno de Estados Unidos, que habían sido robadas hace un mes.

De acuerdo con un comunicado derivado de información federal, la recuperación de las visas ocurrió tras dar seguimiento a la denuncia por el robo de un vehículo en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas; fue así que las investigaciones permitieron ubicar el automóvil en el estacionamiento de un centro comercial del municipio de Matamoros.

Los elementos policiacos federales trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado la camioneta con placas de circulación del estado de Texas, la cual fue abandonada en el estacionamiento y en cuyo interior fueron halladas las cajas que contenían sobres de color verde con las características de las visas, indicó la corporación.

Personal de los servicios periciales realizó el conteo de todos y cada uno de los sobres contenidos en las valijas diplomáticas con un total de 9 mil 382 documentos láser.