Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contador, Nibali y Quintana, favoritos

Comienza el Tour francés con vigilancia digital
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. a15

Utrecht.

El Tour de Francia número 102 comenzará este sábado con nuevos dispositivos de alta tecnología, en un momento en el que la carrera ciclista intenta llegar a los aficionados más jóvenes, pero las claves de siempre, piernas y esfuerzo, siguen siendo la receta para alcanzar la victoria.

Los organizadores Amaury Sport Organization (ASO), GoPro y los equipos llegaron a un acuerdo para incorporar este año un sistema de cámara en la bicicleta durante el Tour.

También habrá seguimiento en directo de corredores individuales, facilitando su localización y ofreciendo distancias y velocidad en tiempo real para los aficionados que sigan la vuelta desde sus computadoras portátiles.

“Tendremos un Tour más digital que nunca”, dijo el director general, Yann Le Moenner.

El equipo Sky quiso llevar una autocaravana a la carrera para que su líder, Chris Froome, evite los hoteles de los organizadores, en ocasiones básicos, pero la Unión de Ciclismo Internacional descartó la medida en nombre de la ecuanimidad entre pedalistas.

El británico Chris Froome, el español Alberto Contador, el actual campeón Vincenzo Nibali (Italia) y el colombiano Nairo Quintana son favoritos en la carrera por etapas, que comienza con una contrarreloj individual en Utrecht.